lunes, 4 de abril de 2016

¡COMIENZA LA EXPERIENCIA E-TWINNING!



Al igual que cuando vamos a realizar un viaje, necesitamos organizar lo que queremos visitar, crearnos un itinerario en función del tiempo, la cercanía u otros factores o, lo que nos puede hacer falta, como por ejemplo, pasaporte o ropa de abrigo si viajamos a lugares de climas fríos.

Para este viaje, toda esa planificación la realizaremos a través de un pequeño boceto en el cual aparecerán los aspectos más relevantes del mismo.

A modo general, nuestro proyecto se va a centrar en las prendas bío, más concretamente en un novedoso producto, el pijama anticólicos.  Más del 40% de los bebés que nacen sufren cólicos estomacales que desencadenan terribles molestias tanto para el bebé como para su alrededor. Estos pequeños, lloran desconsolados durante bastante tiempo y de forma repetida a lo largo de varios días, semanas o incluso meses.

El diseño de este pijama sitúa en la parte del abdomen del bebé un bolsillo exterior en el que se introduce un saquito de semillas naturales previamente calentadas. El calor en esa zona activa unos puntos de acupuntura del bebé que hace que le calme los síntomas del cólico.

Por tanto, el TÍTULO escogido para este proyecto es PIJAMA ANTICÓLICOS, cuya temática podríamos incluir dentro de las prendas bío. El proceso de fabricación de este tipo de prendas es natural, lo que quiere decir que no lleva aditivos químicos en su elaboración y que por tanto, son beneficiosos también para aquellos bebés con piel atópica.

Las ÁREAS que abarcaría este proyecto son varias entre las que podemos destacar, medio ambiente ya que se trata de un producto respetuoso con el mismo, y más concretamente con la tendencia naturópata de varios países de referencia en Europa, como por ejemplo Alemania o Inglaterra.

Al trabajar con centros de otros lugares de Europa estamos trabajando la Educación para Europa, de vital importancia en pleno siglo XXI para nuestros alumnos. Además necesitaremos recursos entre ellos las tic y los idiomas, dos áreas imprescindibles actualmente.

Este proyecto pretende trabajarse con centros de países como Alemania, por ser pioneros en el sector de la puericultura y Portugal, por ser especialista en la fabricación y elaboración de prendas. Por tanto, podría realizarse como idioma universal en inglés, o en cualquiera de los idiomas de los países de referencia; español, alemán o portugués.


Las HERRAMIENTAS, podemos distinguirlas en función a la siguiente clasificación;
  • PARA LA INFORMACIÓN: Webgrafías, documentales o bibliografía.
  • PARA LA ELABORACIÓN: Procesadores de texto, presentaciones/infografías, tic.
  • PARA LA DIFUSIÓN: Tic; blog o plataformas virtuales, por ejemplo Twinspace.
Al ser profesora de Formación Profesional, los OBJETIVOS los planteo en función del currículo para el Ciclo Formativo de Grado Superior de Patronaje y Moda.
  1. Analizar los materiales y componentes de productos de textil y piel y de calzado y marroquinería, para determinar las propiedades y las características de los mismos.
  2. Analizar los sistemas de calidad aplicados en la industria de la confección, aplicando técnicas de control y análisis de la calidad, para gestionar la producción.
  3. Valorar la importancia de la renovación de los métodos de diseño y desarrollo de productos, reconociendo técnicas innovadoras, para participar en la investigación y en el desarrollo de éstos. 
  4. Reconocer las oportunidades de negocio, identificando y analizando demandas del mercado para crear y gestionar una pequeña empresa. 

Para el USO DE LAS TIC, destacaremos la plataforma virtual de Twinspace, skype u otras aplicaciones como edmodo, powtoon, o similiares.

La DIFUSIÓN DEL PROYECTO se llevará a cabo mediante un blog y la propia plataforma anteriormente citada.

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